-
Arquitectos: Twelve Architects
- Área: 19500 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Jack Hobhouse
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pionero edificio 'Diamond' en la Universidad de Sheffield, ya se ha completado, haciendo una importante contribución a la ambición de la Universidad por desarrollar y ampliar su Facultad de Ingeniería con instalaciones de clase mundial para los estudiantes y académicos.
Diseñado por Twelve Architects y construido por Balfour Beatty, el edificio - denomindo 'The Diamond' debido a su fachada única - son instalaciones de 19,500 m2 con laboratorios de ingeniería especialistas en vivienda, salas de conferencias, grandes espacios flexibles para dar clases, talleres, un centro de recursos de aprendizaje y ambientes integrados formales e informales para estudio con capacidad para 5.000 estudiantes.
Además de proporcionar un hogar para muchos de los estudiantes de pregrado de ingeniería de la universidad, el 'Diamond' ofrece facilidades para una gama de otros departamentos, promueve la colaboración y el trabajo interdisciplinario en un ambiente adecuado para la investigación y la aplicación práctica del siglo XXI.
Con 81 millones de libras, es la mayor inversión de capital en enseñanza y aprendizaje jamás realizado por la universidad. Se encargó un edificio que apoyara su ambición de convertirse en la principal universidad de ingeniería del Reino Unido y de duplicar el tamaño de la Facultad de Ingeniería para el 2021. Con un aumento en las postulaciones en un 25% para el actual año académico, los clientes creen que el 'Diamond' tiene un papel clave que desempeñar en la misión de atraer académicos de clase mundial y los mejores estudiantes.
El aspecto externo le entrega una presencia distintiva al edificio. El aluminio anodizado y vidrio en la fachada se inspira en el detalle de los edificios históricos circundantes y, en particular, la tracería de piedra que enmarca las ventanas de la iglesia adyacente. También hace referencia a un "autómata celular", un modelo discreto estudiado en el campo de la ingeniería y utilizado por la universidad para describir los cambios en la microestructura del acero durante su procesamiento.
El filosofía del edificio es apoyar el trabajo en todo el espectro de la ingeniería, desde la ciencia fundamental hasta la práctica profesional. El diseño de Twelve Architects proporciona una ruta pública a nivel de la planta baja y un atrio central que permite a la gente ver las actividades de ingeniería en exposición que se están llevando a cabo.
Dentro del atrio ventilado naturalmente existen espacios curvos o 'burbujas' para el estudio personal o grupal. Aulas, laboratorios y oficinas están dispuestas hacia el norte y sur del atrio con sus alturas completas vidriadas para maximizar las vistas interiores hacia y desde los espacios de aprendizaje que muestran lo mejor de la enseñanza en ingeniería e investigación. Claraboyas inundan el interior con luz natural y mesas de estudio acristalado de diseño personalizado en el primer piso permiten que la luz penetre en el suelo hacia los niveles inferiores, y al mismo tiempo generar aislación acústica.
Una serie de salas de conferencias se encuentran en la planta baja con una capacidad total de 1.500 asientos, el auditorio con mayor envergadura da cabida a 400 personas.